top of page
  • Foto del escritorCuatro manos

LA POESÍA QUE ME GUSTA

El arte en todas sus formas, ya lo hemos dicho antes, es bálsamo para el alma.


El arte es - frente al mal de la humanidad, como medicina- pero como medicina homeopática, que se debe utilizar con disciplina y perseverancia para que logre su efecto. De otro modo, será como un analgésico o antinflamatorio, que hará efecto solo para la ocasión.

Si queremos ver el mundo de otra manera, que sea a través del ARTE, y tal vez nuestra mirada y apreciación de las cosas de los acontecimientos y de la vida sea distinta.

Disfrutemos de la poesía sin prejuicios, derribando paradigmas. Hay buena poesía en todos lados, es transversal a la religión, a la política, a las distintas culturas.

Leamos y disfrutemos.


NO ME MUEVE MI DIOS PARA QUERERTE

(Anónimo)


No me mueve, mi Dios, para quererte

el cielo que me tienes prometido,

ni me mueve el infierno tan temido

para dejar de ofenderte.

|

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido,

muéveme ver tu cuerpo tan herido,

muéveme tus afrentas y tu muerte.

|

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,

que aunque no hubiera cielo, yo te amara,

y aunque no hubiera infierno, te temiera.

|

No me tienes que dar porque te quiera,

pues aunque lo que espero no esperara,

lo mismo que te quiero te quisiera.


Agradecemos la fotografía de Max Contreras https://www.instagram.com/mcn_fotografia/

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page